Ingredientes
6 tomates, 2 patatas grandes, aceite de oliva virgen extra, 4 huevos, 1 cebolla pequeña, 3 rodajas de chorizo, 1 c/s de guisantes, sal, pimienta.
Elaboración
Lava bien los tomates, quítale el pedúnculo y un poco de tapa a los tomates, utiliza un buen cuchillo para ello. Vacíalos con una puntilla, con cuidado para no romperlos, y colócalos boca abajo para que se escurran bien.
Mientras, ve dorando en aceite de oliva virgen extra las patatas cortadas en pequeñas y finas rodajas a fuego muy lento junto con la cebolla picada. Cuando estén casi a punto, sube el fuego y dóralas muy ligeramente. Reserva.
Bate los huevos y añádeles las patatas y cebollas bien escurridas. Salpimienta muy ligeramente porque el chorizo que se le añade puede salarlas demasiado. Agrégale los guisantes y el chorizo partido en trocitos bien pequeños.
Precalienta el horno a 180º C. “Cuece” los tomates en el microondas durante 2 minutos, esto lo hago porque no quiero que me queden crudos o que la tortilla esté muy hecha. Naturalmente, puedes hacer los tomates primero en el horno antes de rellenarlos, pero yo utilizo el microondas mucho, abrevio tiempo y cocino muchos platos en él.
Coloca los tomates boca arriba en pequeñas flaneras (considero importante usar los moldes de flanes individuales o similares para que no se deformen los tomates. Si tú no tienes intenta colocar los tomates en un recipiente de horno donde los tomates no queden demasiado holgados) y rellénalos con el preparado de tortilla. Hornéalos durante 10 o 15 minutos, el tiempo dependerá de tu horno.
Emplatado
Sirve los Tomates rellenos de tortilla de patatas recién hechos, aunque este entrante también se puede tomar frío.
Oli
Entrebarrancos
Entrebarrancos
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:
Publicar un comentario